Talleres de PROCESO UNO

¿Qué es Proceso Uno?

Se trata de un método de terapia para deshacer el sufrimiento mediante EL AMOR, EL BUEN HUMOR Y un PROCESO PSICO-CORPORAL. El objetivo es alcanzar un estado de bienestar, integrando los diferentes niveles de la experiencia humana (cuerpo, energía y mente) a partir del centro de amor, el conocimiento del funcionamiento del ego y acercarse a la plena consciencia del Ser, que es lo que eres a un nivel más transpersonal.

El primer ciclo es un proceso completo, grupal, a nivel personal y el segundo, que es opcional, te prepara como profesional de la PSICOTERAPIA INTEGRATIVA, para poder acompañar a otros y poder dedicarte a ello si así lo deseas.

Quien Imparte

José Luis Gil Monteagudo

Desde 1993 enseño a través de estos talleres y formaciones cómo ahorrar tiempo en la sanación de la mente. Mientras no se demuestre lo contrario, todos los humanos padecemos los efectos de los pensamientos negativos que alimentamos. Esa es la enfermedad. Y también todos estamos embarcados, lo sepamos o no, en un proceso natural de sanación de la menteEs posible dejar de boicotearlo.  

La experiencia me ha demostrado que la terapia es el cuidado (therapeia)  de ese proceso natural y que no tiene por qué ser algo pesado y aburrido. Puede convertirse en una aventura intensa y agradable, sobre todo cuando es compartidaTampoco el terapeuta tiene por qué adoptar una actitud intervencionista.

 La mente enferma va encontrando en el interior su propio camino, paso a paso. He investigado y practicado diferentes métodos terapéuticos para deshacer el sufrimiento. Desde mi experiencia como médico de urgencias me interesan soluciones eficaces e inmediatas. Como psicoterapeuta me interesa ir a la verdadera causa de los síntomas y generar una relación de confianza que permita explorar juntos la psique. El objetivo es identificar los pensamientos y sentimientos que causan malestar consciente e inconsciente. Cuando dejan de alimentarse, desaparecen y son sustituidos de modo natural por contenidos sanos.     

A quien va dirigido estos talleres

Quienes han tomado conciencia del sufrimiento y desean desactivarlo tanto en sí mismos como en los demás.

A quienes desean el descubrimiento de sí mismos para poder auto – guiarse en la vida y sacar lo mejor de ellos mismos.

El segundo nivel de formación va dirigido a cualquier persona que desea ayudar a otras personas, terapeutas o no, con deseos de ampliar su formación o sin ningún tipo de formación, no es necesario tener conocimientos previos, este es un proceso completo en sí mismo, que prepara a cualquier persona que lo realice para ser un verdadero profesional de la terapia.

¿Te planteas estas preguntas?

¿Es posible ver las cosas/vida/mundo/situaciones de otra manera?

¿Hay una manera de ayudarse a uno mismo ayudando a otro?

¿Es posible recuperar el equilibrio disfrutando?

El ego y yo: ¿quién es quién?

Si estas y otras cuestiones por el estilo te las planteas, sin duda estos talleres son para ti.

Problemas que puede ayudar a solucionar
Proceso Uno

Este proceso no tiene propiedades mágicas para conseguir dinero, trabajo, pareja o cualquier cosa que forme parte del mundo externo. Sin embargo, sí que te permitirá operar en tu mundo interno. Podrás deshacer las creencias erróneas acerca de ti mismo y del mundo que son la verdadera causa de las diferentes formas de malestar que experimentas. 

Son las que te impiden ver la salida. Te capacitará para poder tomar decisiones en tu mundo interior acerca de cómo quieres percibir lo que sucede en tu vida cotidiana. Aprenderás a ver las cosas de otra manera, a estar en paz gracias a una mirada que procede de la parte más amorosa y sabia de tu mente. 

Esa mirada que se nutre de pensamientos sanos genera sentimientos, emociones y conductas saludables de modo natural, sin forzar nada. No es posible controlar todas las cosas que suceden en el mundo exterior pero sí es posible aprender a cultivar el bienestar, la claridad y la amabilidad interior, pase lo que pase.  

Estamos seguros de que te ayudará a un cambio profundo y completamente renovador.

Es bueno iniciar ese cambio con un buen guía y con compañeros que tienen el mismo propósito que tú, eso lo hace más fácil y más ameno, pero el mejor cambio que puedes iniciar es confiar, confiar en el cambio, confiar en ti mismo y recibir información completa para generar desde ti mismo ese cambio que de verdad deseas.

Que incluye el programa formativo

El proceso incluye diez módulos de talleres de grupo a lo largo de diez meses. También hay diez sesiones opcionales de acompañamiento individual a cargo de un equipo de tutores. 

No olvidemos que el trabajo en grupo puede acelerar el proceso, ahorrando tiempo. En realidad el trabajo interior es algo que cada mente realiza consigo misma. Pero compartirlo libremente en grupo permite avanzar más rápido en el autoconocimiento. Al fin y al cabo, todos tenemos un problema común basado en una manera errónea de ver, pensar y sentir. Esa es la verdadera causa de cualquier forma de sufrimiento.

Modulos